Idehpucp

Conoce nuestras líneas de trabajo

Destacados

Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos en el Perú, por Bruce Barnaby

El 25 de abril de este año, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el Protocolo para garantizar la protección de personas defensoras de Derechos Humanos (en adelante el Protocolo) a través de la…

Nuestros Servicios

Capacitación a medida

Diseño de cursos/talleres de especialización de acuerdo a los intereses de la institución solicitante, y a cargo de docentes y especialistas de la PUCP.

Centro de documentación

Brinda los servicios de: Catálogo en línea, Consulta en sala, Préstamo para fotocopiado fuera de sala (previa identificación), entre otros.

Noticias

20/08/2019

#ACD – Episodio 21: La situación de las mujeres indígenas frente a la violencia y su acceso a la justicia

Las causas de la violencia contra las mujeres indígenas son diversas y multifactoriales; incluyen aspectos culturales, discriminación, desvalorización y problemáticas estructurales de marginación, que agravan su vulnerabilidad ante la violencia en un encadenamiento de efectos…

20/08/2019

Memoria, la revista del IDEHPUCP, presenta su segunda edición del año 2019

Memoria, la revista del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, llega a su segundo número, correspondiente al año 2019. En esta edición, abordamos varios temas que esperamos sean…

15/08/2019

Inscríbete al Curso Responsabilidad Ambiental y Cambio Climático

El curso dará los conocimientos necesarios al alumno para que sea capaz de comprender los principios básicos de la energía y el papel que desempeña en el desarrollo mundial. Se analizarán las implicancias de la…

13/08/2019

#ContraLaCorrupción: ¿Se puede considerar funcionario público al contratista de una obra pública?

Tres personas concertaron para defraudar a una municipalidad que buscaba construir una carretera: uno fungió de director técnico de la obra, otro hizo de inspector, y el último presentó a su empresa como proveedora. A…