XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género. Junio de 2017
Inicio »

Presentación

El IDEHPUCP realiza diversos programas de capacitación dirigidos a distintos públicos. Se han realizado cursos especializados dirigidos sobre procesamiento penal de violaciones a los derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas, derechos de las personas con discapacidad e investigación de trata de personas. La mayor parte de estos cursos han tenido como destinatarios a funcionarios públicos, pero también se han diseñado algunos de ellos para integrantes de instituciones de la sociedad civil.

Nuestro Instituto también ofrece un programa de Cursos Cortos, destinado a contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto. Está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, funcionarios públicos, representantes de ONGs y alumnos universitarios. El Programa desarrolla un promedio de 8 cursos o talleres al año.

Finalmente, se cuenta con un Programa de Voluntariado dirigido a los estudiantes de pregrado de la PUCP, entre 17 y 25 años de edad, interesados en vincular su especialidad profesional en temas de democracia y derechos humanos. El programa está dividido en dos etapas: un ciclo de formación y una intervención social. Culminado el programa, los integrantes pueden postular a una pasantía en el IDEHPUCP.