XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género. Junio de 2017
Inicio »

Programa de Formación de Líderes

P1040537Programa dirigido a jóvenes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil y el Estado, que cuentan con aptitudes de liderazgo y que pertenecen a diferentes sectores socioeconómicos y regiones del país.

Mediante la capacitación de jóvenes con técnicas y herramientas que les permitirán potenciar sus habilidades de liderazgo para la búsqueda del desarrollo y el beneficio de sus localidades, el IDEHPUCP contribuye al fortalecimiento de las organizaciones e instituciones sociales y políticas que los acogen.

El programa reúne a los participantes en un espacio donde conviven e  intercambian experiencias. A través de cursos, conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo, los participantes adquieren herramientas para su crecimiento personal y profesional. Los temas son organizados por módulos a cargo de docentes y reconocidos especialistas de la PUCP.

El programa se divide en los siguientes ejes temáticos:

a. Realidad Nacional: democracia, derechos humanos y desarrollo en el Perú.b. Memoria e historia. Interculturalidad y nuevos actores.c. Herramientas para un liderazgo ético y democrático.d. Estrategias de integración y labor comunitaria.

Edición 2009

Edición 2008-I

Edición 2008-II

Edición 2007