El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio »

Programa de Voluntariado

 

Presentación

El Programa de Voluntariado surge a partir de la necesidad de formar y fortalecer espacios de diálogo y debate sobre temas de derechos humanos, democracia y cultura de memoria entre los jóvenes, que permita contribuir a la construcción de un país tolerante y respetuoso de los derechos fundamentales.

Objetivo

Contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales comprometidos con el país, su desarrollo en democracia y el pleno respeto a los derechos de las personas entre jóvenes universitarios de la PUCP.

Dirigido a

Alumnos de pre-grado de la universidad con un promedio de entre 17 y 25 años de edad, interesados en vincular su especialidad profesional en temas de democracia y derechos humanos.

Metodología

En el programa se trabajan los componentes teóricos y prácticos a lo largo del año académico en curso.

El componente teórico se trabaja a partir de sesiones de capacitación. Se trata se clases y talleres a cargo  de reconocidos profesores de la universidad en donde se ven temas de realidad nacional, en particular aquellos relacionados con la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en el Perú, así mismo se brindan una serie de herramientas para el liderazgo democrático y creativo y se generan espacios para la reflexión personal y grupal.

El componente práctico se desarrolla a partir de reuniones de coordinación para el diseño de una actividad de incidencia pública que ejecutan los voluntarios. Dicha actividad tiene como objetivo contribuir a la resolución de una problemática social identificada a partir de las herramientas otorgadas durante las sesiones de capacitación. Los voluntarios asumen la responsabilidad de comprometer su tiempo, esfuerzo y capacidades en el diseño de esta actividad.

 

Pasantías IDEHPUCP

Con la finalidad de ampliar el campo de acción de nuestros voluntarios se ha considerado destinar una vacante para el puesto de pasante en el Instituto. El voluntario interesado y capacitado podrá postular al puesto de pasante en una de las áreas donde sea requerido, previa evaluación de las autoridades del IDEHPUCP.

Los puestos de pasante estarán disponibles en el:

–          Área Académica

–          Área de Comunicaciones

–          Área de Relaciones Institucionales y Proyectos

La pasantía en el IDEHPUCP tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

 

Proceso de selección de voluntarios

–          Si estás interesado en  participar en nuestro Programa de Voluntariado debes enviarnos tu CV.

–          Los seleccionados pasarán por talleres grupales de evaluación y entrevistas personales.

 
  • Para mayor información puede escribir a la siguiente dirección: smestanza@pucp.pe o al teléfono: 6262000 anexo 7514.