XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género. Junio de 2017
Inicio »

La Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP es un espacio de aprendizaje colaborativo que busca aplicar los conocimientos de los estudiantes a casos emblemáticos. A través del asesoramiento de procesos judiciales y procedimientos administrativos, la redacción de amicus curiae o la evaluación de políticas públicas; el estudiante desarrollará las habilidades necesarias de la labor de abogacía (entrevista, estrategia jurídica, redacción y argumentación) vinculando su conocimiento a la causa de los derechos humanos en nuestro país.

La presente Clínica desarrollará temas vinculados a la discapacidad y la discriminación. El estudiante analizará la compatibilidad de diversas prácticas sociales y jurídicas con el mandato de no discriminación establecido en la Constitución y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobado por el Perú.

El estudiante analizará y reportará situaciones en las cuales se suelen dar los mayores impedimentos a las personas con discapacidad como son el acceso a una educación igualitaria y el derecho a la salud así como la accesibilidad a diversos espacios. Aprenderá a cuestionar diversas instituciones jurídicas preconcebidas que no respetan el nuevo paradigma de la discapacidad como la capacidad jurídica y la inimputabilidad. Finalmente, actuará en situaciones concreta asesorando casos frente a instancias judiciales y administrativas, participará de la redacción de informes para instancias nacionales e internacionales.

CONTACTO

clinicapcd.ideh@pucp.pe
 (01) 626-2000 anx. 5687
http://facebook.com/discapacidadpucp
https://twitter.com/ClinicaPCD