Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Participaron en la ceremonia Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial. Asimismo, intervino Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP y Lawrence Rubey, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el evento se entregaron diplomas a los magistrados que obtuvieron nota aprobatoria en el programa y se reconoció el esfuerzo de los jueces y fiscales que obtuvieron las mejores notas en cada una de las versiones de la Diplomatura. En representación de ellos, hicieron uso de la palabra César Mariano Méndez Cuadros, Juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto y Aníbal Javier Aurora Fernández, Fiscal Provincial Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Nueva Cajamarca, quienes tuvieron los mejores promedios a nivel de todas las regiones.

Este programa académico respondió al objetivo de coadyuvar en la mejora de la gestión y calidad de los servicios ofrecidos en la Cuenca Amazónica y, en particular, en la mejora de la capacidad del gobierno en proveer servicios públicos de calidad. Se buscó colaborar en la reducción de los niveles de corrupción y en el fortalecimiento del Estado de Derecho.

La Diplomatura, realizada bajo modalidad semipresencial, fue la primera en su género que comprendió a jueces y fiscales de distritos judiciales de la Amazonía, como Amazonas, Loreto y San Martín. También se realizaron dos ediciones para magistrados de Lima. Participaron en total 111 magistrados.

Cada edición de la Diplomatura tuvo una parte virtual y luego una etapa presencial de talleres de resolución de casos prácticos, los cuales fueron dictados en los distritos judiciales beneficiados.

La mayoría de participantes calificó como excelente o muy buena la labor de nuestro Instituto en lo que respecta a la organización de la Diplomatura, contenido académico de los cursos y nivel de los docentes. Ello confirma la alta calidad de la labor realizada por nuestro equipo.

Revisa el álbum de fotos del evento en nuestra página en Facebook.

(02.09.2015)