Este evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y de Derecho Internacional Público, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Observatorio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Salmón intervendrá en el Panel 1, sobre Experiencia comparada sobre mecanismos de cumplimiento de las recomendaciones internacionales en otros países. Allí relatará la experiencia peruana sobre esta materia.

Este evento tiene como objetivo abordar experiencias de otros países para la construcción de un mecanismo de cumplimiento de las obligaciones internacionales en derechos humanos para México, así como conocer como se procesan las recomendaciones y decisiones de estas entidades al interior de dicho país.

El Coloquio se realiza el martes 10 de noviembre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(10.11.2015)