El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

El uso de las redes sociales se intensifica cada vez más y los agentes gestores del desarrollo no deben ser ajenos a este proceso. A partir de una mirada ciudadana, en este taller se enseñará cómo funcionan las redes sociales y cuál es el lenguaje que se emplea dentro de ellas, con el fin de mejorar el impacto de las iniciativas y proyectos de desarrollo.

Dirigido a:

• Profesionales de instituciones y organizaciones de sociedad civil
  • Periodistas, publicistas o comunicadores
  • Activistas ciudadanos y público en general

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de…

• Utilizar las redes sociales de manera profesional para difundir y promover las actividades de sus organizaciones.
  • Emplear las diversas herramientas y plataformas que se emplean en las redes sociales para la transmisión de contenidos.
  • Diseñar y crear estrategias efectivas para el desarrollo y difusión de proyectos a través de las redes sociales.
  • Construir mensajes y contenidos dirigidos al ciudadano en las redes sociales.
  • Generar el debate en las redes sociales y velar por la imagen y el nombre de su organización.

Metodología

• A través de discusiones y análisis de las redes sociales en tiempo real se verán diversos casos en los que éstas sirven de manera eficaz a las organizaciones.
  • Se discutirán y elaborarán propuestas de periodismo ciudadano.
  • Mediante sesiones prácticas se aprenderá a construir mensajes ideales para Twitter y Facebook, dos de las principales redes sociales en la actualidad.

Horario: 03, 04 y 05 de diciembre de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general S/. 260.00

Comunidad PUCP S/. 250.00

Expositora:

Esther Vargas

Periodista con 20 años de experiencia. Se ha especializado en social media y nuevos medios. Actualmente es editora de redes sociales de la Agencia Andina y El Peruano, directora de la web Clases de Periodismo y de Sin Etiquetas.org. Es profesora universitaria, máster en periodismo digital y escribe para la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Ofrece talleres y consultorías a redacciones y organizaciones de América Latina.

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe