Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este conjunto de acciones busca, entre jóvenes que nacieron en la década de 1990, generar la necesidad de forjar memoria, recordar, reconocer, repensar y no dejar impune. Se presentarán versiones, puntos de vista y maneras innovadoras de tratar el periodo. Se proporcionarán espacios de análisis y reflexión, accesibles y gratuitos para la comunidad universitaria.

En el marco de esta semana, se realizarán las siguientes actividades:

  • Martes 5 de abril: Proyección de la película La boca del lobo

Esta cinta, dirigida por Francisco J. Lombardi y protagonizada por Toño Vega y Gustavo Bueno, muestra cómo se vivió la violencia en Ayacucho, sobre todo, en las zonas rurales que, en muchos casos, se vieron atrapadas entre dos fuegos.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras

  • Miércoles 6 de abril: Conversatorio A 24 años del autogolpe de 1992

Protagonistas y académicos del periodo de violencia analizarán, desde diferentes perspectivas, las consecuencias de uno de los hechos más importantes de la década de 1990 en nuestro país.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras

Participan: Rolando Ames (presidente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP), Gonzalo Gamio (filósofo y profesor del Departamento de Humanidades de la PUCP), Francisco Durand (sociólogo y profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP), María Luisa Martínez (periodista de Univisión)

  • Jueves 7 de abril: Memorias. Yuyachkani en la PUCP

El conocido y aclamado grupo teatral participará en el Jueves Cultural, donde brindará una innovadora representación sobre algunos de los hechos que golpearon a nuestro país durante los años de violencia.

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: Jardín de Frutas

(30.03.2015)