Este evento es organizado por la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad – de la que forma parte nuestro Instituto – y el Grupo de Investigación “Sociedad, Discapacidad y Derechos Humanos” del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” de la Facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios.

En esta primera edicion, el evento versará sobre «Capacidad Jurídica y Salud Mental. Perspectivas de Reforma en Iberoamérica». Participarán expertos de Colombia, México, Agentina, Irlanda, Perú, España y Canadá.

Ambos investigadores del IDEHPUCP tendrán dos presentaciones cada uno. Bregaglio expondrá sobre la pespectiva de adulto mayor y discapacidad en el caso de la capacidad jurídica. Por su parte, Constantino comentará la exposición de Michael Bach sobre autonomía de la voluntad luego de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Finalmente, ambos participarán en una mesa sobre la reforma del Código Civil en el Perú en materia de capacidad jurídica de este sector de ciudadanos.

Conoce el programa del evento aquí.