Lafontaine expondrá sobre América Latina como escenario de crímenes internacionales, el tratamiento de la desaparición forzada de personas en el Derecho Penal Internacional, así como la experiencia comparada existente en la región.

Las ponencias de la profesora Lafontaine serán comentadas por Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP y de la Maestría en Derechos Humanos; Michelle Reyes Milk, coordinadora para las Américas de la Coalición para la Corte Penal Internacional; e Yván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP y docente de nuestra casa de estudios.

Lafontaine es abogada por la Universidad de Laval, magíster por la Universidad de Cambridge, y doctora por la Universidad nacional de Irlanda – Galway. Es miembro regular del Instituto de Quebec de Altos Estudios Internacionales, donde también se desempeña como investigadora para el Programa de Paz y Seguridad. Es la fundadora y directora de la Clínica de Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Humanitario. Sus principales áreas de investigación están vinculadas con el derecho penal internacional y el derecho internacional humanitario, es la autora del libro Prosecuting Genocide, Crimes Against Humanity and War Crimes in Canadian Courts, No Amnesty or Statute of Limitation for Enforced Disappearances: The Sandoval Case before the Supreme Court of Chile, y coautora de la publicación anual Chartes des droits de la personne. Es además miembro notable del Colegio de Abogados de Quebec, del Consejo de Administración de Abogados Sin Fronteras- Canadá, del Consejo Canadiense de Derecho Internacional y del Consejo Editorial de la Revista de Justicia Penal Internacional.

El seminario se realizará durante los días lunes 30 y martes 31 de mayo, de 6:00 a 9:00 p.m., en el Aula A-100 del Complejo de Innovación Académica de la PUCP.

El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico karen.bertola@pucp.pe o al teléfono 626-2000, anexo 5155.

(23.05.2016)