Como parte de la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas denominada Together (Juntos) sobre diversidad e inclusión, la Oficina Internacional para las Migraciones, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y Encuentros SJS se han unido al Primer Festival Internacional de Cine sobre Migración.

Este evento es una oportunidad para que el mundo celebre la diversidad y las contribuciones notables de los migrantes a sus comunidades y a los países donde residen. Además, es un homenaje a todas las películas que captan la belleza y los retos derivados de la migración y que presentan estas realidades ante espectadores de todo el mundo.

En el marco de este festival, se proyectará la película Tan frágil como un segundo.

Luego de la proyección de la cinta, se tendrá un conversatorio sobre los temas tratados en la película, donde participarán:

• José Iván Dávalos, jefe de Misión de la OIM en Perú
  • Cécile Blouin, investigadora senior del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • César Ruiz, coordinador del Proyecto refugiados y Solicitantes de Asilo de Encuentros, Servicio Jesuita de la Solidaridad
  • Isabel Berganza, directora de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya

La película se exhibirá el lunes 5 de diciembre, a las 6 p.m., en el Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre).

El ingreso es libre.