Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Con la suscripción de este documento, el MININTER y la PUCP, a través del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), realizarán acciones de colaboración académica, a fin de contribuir con la formación de los funcionarios y servidores del sector Interior.

Pérez Guadalupe señaló que se busca reforzar en la Policía Nacional del Perú la valoración de los derechos humanos, en particular, en lo que se refiere al delito de trata de personas. Resaltó que «la malla curricular para la formación de los policía debe contar con estos contenidos más allá de los conceptos. Debe ser parte de la vida cotidiana de la Policía». Remarcó que la unión entre la PNP y la academia es importante: “soy muy optimista en lo que podemos hacer. Debemos tener claro nuestro quehacer, nuestro sentido: dotar de una formación humanística a nuestros policías. Contamos con la PUCP y su excelencia académica para ello», anotó el titular del sector.

Por su parte, nuestro Rector indicó que «Este trabajo conjunto es un imperativo que nos alegra poder realizar, ya que la Policía Nacional del Perú tiene una gran tarea en la pacificación y seguridad nacional. Estoy seguro que este trabajo redundará en beneficios para ambas instituciones y para el país. Este convenio es un primer paso para el fortalecimiento de los derechos humanos».

Nuestro presidente ejecutivo, Salomón Lerner Febres, manifestó que el IDEHPUCP y la PUCP se sienten honrados y comprometidos en servir a la comunidad y a instituciones como la Policía Nacional del Perú.

En la ceremonia de suscripción del convenio también estuvieron presentes Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de nuestra casa de estudios, y Alejandro Silva Reina, secretario técnico del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas.

Revisa el álbum de esta ceremonia en nuestra página en Facebook.

(25.09.2015)

(Foto: Punto Edu)