Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Quipu es un proyecto documental transmedia que visibiliza las historias de 272,000 mujeres y 22,000 hombres que fueron esterilizados en nuestro país hace dos décadas. Muchas de estas personas no dieron consentimiento informado o fueron incluso forzados a someterse a intervenciones quirúgicas. Tras casi veinte años siguen en busca de justicia.

Usando una línea de teléfono especialmente desarrollada, un documental web interactivo, una campaña radial y un largometraje documental, el proyecto trabaja con los afectados con las esterlizaciones, otorgándoles una herramienta para contar su historia en sus propias palabras y llevándola a una audiencia local e internacional. La historia emerge mientras el archivo de testimonios y respuestas crece.

A través de una jornada que comprende diálogos con representantes de organizaciones locales y académicos, así como una muestra de la interface del proyecto, se busca a dar a conocer esta iniciativa, para propiciar el diálogo e interacción con las personas afectadas, fortalecer su causa y construir una comunidad alrededor de una experiencia a través de esta plataforma comunicacional.

El evento contará con una instalación interactiva para explorar el proyecto.

El evento se desarrollará el jueves 10 desde las 2:40 p.m. en el local institucional del IDEHPUCP (Tomás Ramsey 925 Magdalena del Mar).

El ingreso es libre, previa inscripción aquí. Los cupos son limitados.