Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este ciclo de diálogos, conducidos por los profesores Miguel Giusti y Víctor Krebs, buscan brindar un espacio para conversar públicamente sobre diversos tópicos de actualidad como fanatismo, sexualidad, tecnología y mundo virtual, naturaleza e identidad y diferencia, tópicos que importan a todos como ciudadanos. Se ha convocado a personas que han reflexionado o se han visto involucradas en cada uno de estos temas para, a partir de su propia experiencia, intercambiar percepciones y opiniones entre ellos y con el público asistente.

En particular, la democracia, como sistema político, parece estar padeciendo una crisis en el mundo entero. La corrupción y el desencuentro entre la administración publica y los ciudadanos afectan a democracias que parecían consolidadas. En países como los nuestros, con menor tradición democrática, además de estos problemas, existen cada vez más dificultades para que el Estado de Derecho pueda consolidarse. Mientras que en países con costumbres distintas, comienzan a aumentar las resistencias contra la cultura occidental, su visión política y las señales de violencia intercultural.

Este conversatorio se realizará el lunes 1 de junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Goethe Institut (Jr. Nazca 722 Jesús María). El ingreso es libre.

(Composición fotográfica: CEF-PUCP)