Este programa académico respondió al objetivo de coadyuvar en la mejora de la gestión y calidad de los servicios ofrecidos en la Cuenca Amazónica y, en particular, en la mejora de la capacidad del gobierno en proveer servicios públicos de calidad. Se buscó colaborar en la reducción de los niveles de corrupción y en el fortalecimiento del Estado de Derecho.

La Diplomatura, realizada bajo modalidad semipresencial, fue la primera en su género que comprendió a jueces y fiscales de distritos judiciales de la Amazonía, como Amazonas, Loreto y San Martín. También se realizaron dos ediciones para magistrados de Lima. Participaron en total 111 magistrados, la mayoría de los cuales aprobó el programa y obtuvo la certificación emitida por la PUCP.

Cada edición de la Diplomatura tuvo una parte virtual y luego una etapa presencial de talleres de resolución de casos prácticos, los cuales fueron dictados en los distritos judiciales beneficiados.

La mayoría de participantes calificó como excelente o muy buena la labor de nuestro Instituto en lo que respecta a la organización de la Diplomatura, contenido académico de los cursos y nivel de los docentes. Ello confirma la alta calidad de la labor realizada por nuestro equipo.

La ceremonia de clausura contará con la presencia del doctor Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial; Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación; Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP y Lawrence Rubey, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También se reconocerá a César Mariano Méndez Cuadros, Juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto y Aníbal Javier Aurora Fernández, Fiscal Provincial Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Nueva Cajamarca, magistrados que obtuvieron los mayores promedios en el programa.

La ceremonia se realizará en el Auditorio de Humanidades de la PUCP (Av. Universitaria 1801 San Miguel) a las 5:45 p.m.. Puede revisar el programa aquí.

(31.08.2015)