Durante cinco días, a partir de actividades académicas, artísticas y culturales, reflexionaremos sobre nuestro sistema democrático, a pocas semanas de elegir a nuestro próximo Presidente de la República.

El Encuentro se iniciará el lunes 16 de mayo desde las 5:45 p.m. en el Auditorio de Humanidades de la PUCP con el acto inaugural, que comprende una actividad artística y una ceremonia que reconoce a personalidades o entidades destacadas en el tema central del evento. Estarán presentes el ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos; el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa; y el presidente del IDEHPUCP, Salomón Lerner Febres.

La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP presentará la coreografía Como en el muro, la hiedra. Esta pieza de danza contemporánea se fijará en cómo las personas deben negociar sus necesidades propias y las ajenas.

Posteriormente, se reconocerá a empresas sociales comprometidas con la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia en nuestro país. Este año, las instituciones reconocidas serán:

• Asociación Cultural Yuyachkani
  • Defensoría del Pueblo del Perú

Revisa el programa completo del XII Encuentro de Derechos Humanos. Ciudadanos: la democracia no llega sola aquí.

(16.05.2016)