Este material pedagógico fue elaborado como parte del proyecto Construcción de la Paz, memoria, jóvenes y oportunidades educativas, ejecutado por nuestro Instituto con el apoyo de MISEREOR. Con esta publicación, el IDEHPUCP se propone impulsar el necesario trabajo de la memoria en las escuelas peruanas, a partir de una propuesta que permita a los docentes planificar la manera cómo pueden insertar este tema dentro de un plan de trabajo más amplio.

Esta propuesta aspira a ser replicada en otros lugares de nuestro país, reactualizando el proceso de su elaboración y adaptándolo a cada contexto particular. De esta manera, se ofrece a los docentes y a la comunidad educativa en general un instrumento que permita recoger las historias regionales propias en torno a este periodo de nuestra historia y refleje las experiencias de la colectividad.

La presentación de la propuesta pedagógica se realizará en un almuerzo de trabajo que se llevará a cabo el jueves 28 de mayo a las 1:00 p.m. en el Hotel San Luis (Jr. Miguel Grau 173). Participarán como ponentes Iris Jave, coordinadora de relaciones institucionales y proyectos del IDEHPUCP; Patricia Luque, educadora y coordinadora de la propuesta pedagógica; Elvis Curi, director de la  Institución Educativa “Aldea del Niño Beato Junípero Serra”; y Ever Rojas, director de la UGEL Satipo.

Conoce más sobre este material en este video, donde Patricia Luque, responsable de la guía pedagógica, explica su importancia.

(27.04.2015)