Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

Las campañas sociales o de bien común público son instrumentos comunicacionales sumamente utilizados en la actualidad para intervenir a ciertos segmentos de la población, para posicionar temáticas que provoquen cambios de comportamiento que tengan como visón una mejor calidad de vida.

Cada vez es más recurrente emplear elementos de la publicidad y el mercadeo, para implementar las campañas sociales buscando tener cada vez más impacto y efectividad.

Este taller forma parte del Módulo 2 de nuestro Programa de Cursos Cortos, Estrategias y Herramientas para el Desarrollo Social, que se completará con los talleres sobre Metodologías Participativas (julio) y Redes Sociales y Organizaciones (septiembre). Quienes lleven y aprueben los tres talleres de este módulo recibirán una certificación a nombre de la PUCP.

Público al que va dirigido el Taller:

  • Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: Martes 5, miercoles 6 y jueves 7 de mayo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 260.00

Comunidad PUCP: S/. 250.00

Expositor:

Paul Goguin

Licenciado en Periodismo, especialista en el diseño de estrategias de movilización social. Implementación de acciones y/o productos comunicacionales, dentro del ámbito de la comunicación para el desarrollo, siendo la característica principal de estas estrategias y /o acciones, la transferencia a la población de técnicas y conocimientos, para que sean ellos mismos los que produzcan sus propios mensajes, como sistemas de radios móviles y eventos multimediáticos participativos itinerantes y callejeros tanto Lima como en regiones.

Asesoría a diversas instituciones públicas y privadas como Unesco, Banco Mundial, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, Calidda entre otros.

Socio Fundador de una consultora de comunicaciones Venva Comunicaciones, ganadora de premios internacionales en certámenes de publicidad social.

Trabajo periodístico tanto en medios escritos (Comercio, La República) como radiales (Radio Nacional) y audiovisuales (productoras de cine, como Chaski y productoras de video independientes como TV Cultura.)

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe

Teléfono: 626-2000, anexos 7514 y 7517