El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

A partir de la década de los noventa y en especial en el presente siglo, el enfoque de desarrollo humano ha sido uno de los discursos que ha generado mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas; por ejemplo, desarrollo de capacidades, empoderamiento, acceso a derechos, acceso a servicios de salud y educación. Es así que hoy en día diversos proyectos públicos y privados que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en este discurso un referente clave para el cambio social.

El taller busca introducir a los participantes en el manejo de herramientas para el diseño y elaboración de proyectos de desarrollo a partir del diagnóstico y del marco lógico que contempla objetivos, metas e indicadores, así como de las estrategias o líneas de acción.

Este taller forma parte del Módulo 1 de nuestro Programa de Cursos Cortos, Gestión de Proyectos de Desarrollo Humano, que se completará con los talleres sobre Evaluación y Monitoreo de Proyectos (junio) y Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos (agosto). Quienes lleven y aprueben los tres talleres de este módulo recibirán una certificación a nombre de la PUCP.

Público al que va dirigido el Taller:

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: Lunes 6, miércoles 8 y jueves 9 de abril  de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 260.00

Comunidad PUCP: S/. 250.00

Expositor:

Luis Olivera Cárdenas

Magister en Administración por el TEC de Monterrey – México y Licenciado en Antropología por la PUCP. Profesor Asociado del Departamento Académico de Comunicaciones de la PUCP, a cargo de materias de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo.

Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI – MRREE) 2012 a 2014: i) Representante de América Latina en el Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, ii) Vicepresidente del Comité de Cooperación Sur-Sur de CEPAL; iii) Integrante del grupo de Responsables de Cooperación de la SEGIB; iv) Coordinador del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Alianza del Pacífico; v) Presidente del Fondo General Contravalor Perú – Japón; vi) Integrante del CIAS (Comité Interministerial de Asuntos Sociales); entre diversas responsabilidades vinculadas a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación 2002 a 2004: i) Secretario General de la Comisión nacional peruana de cooperación con la UNESCO; ii) Secretario Nacional del Convenio Andrés Bello; iii) Presidente de la Comisión no permanente de evaluación de proyectos en educación OEA; entre diversas responsabilidades relacionadas al desarrollo de la educación con apoyo de la cooperación internacional.

Secretario General del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – DESCO 1995 a 2001.

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe