A partir de la década de los noventa, y en especial en el presente siglo, el enfoque de desarrollo humano ha sido uno de los discursos que ha generado mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas, como desarrollo de capacidades, empoderamiento, acceso a derechos, acceso a servicios de salud y educación. Es así que, hoy en día, diversos proyectos públicos y privados que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en este discurso un referente clave para el cambio social.

El taller busca introducir a los participantes en el manejo de herramientas para el diseño y elaboración de proyectos de desarrollo a partir del diagnóstico y del marco lógico, que contempla objetivos, metas e indicadores, así como de las estrategias o líneas de acción.

Público al que va dirigido el taller:

• Miembros de organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades y funcionarios del sector público
  • Docentes y estudiantes universitarios
  • Profesionales y público en general

Horario: martes 5, jueves 7 y viernes 8 de abril de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/ 260.00

Comunidad PUCP: S/ 250.00

Expositor:

Luis Olivera Cárdenas

Magíster en Administración por el TEC de Monterrey – México y licenciado en Antropología por la PUCP. Profesor asociado del Departamento Académico de Comunicaciones de la PUCP, a cargo de materias de la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo.

Director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI – MRREE) 2012 a 2014, representante de América Latina en el Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, vicepresidente del Comité de Cooperación Sur-Sur de CEPAL, integrante del grupo de Responsables de Cooperación de la SEGIB, coordinador del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, presidente del Fondo General Contravalor Perú – Japón, integrante del CIAS (Comité Interministerial de Asuntos Sociales), entre diversas responsabilidades vinculadas a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación 2002 a 2004, secretario general de la Comisión nacional peruana de cooperación con la UNESCO, secretario nacional del Convenio Andrés Bello, presidente de la Comisión no permanente de evaluación de proyectos en educación OEA, entre diversas responsabilidades relacionadas al desarrollo de la educación con apoyo de la cooperación internacional.

Fue secretario general del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – DESCO 1995 a 2001.

Para inscribirte en el taller, haz clic aquí

Contacto:

Correo electrónico: smestanza@pucp.pe