Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

Actualmente, no se puede hablar de desarrollo sin hablar de participación. La Teoría participativa se ha convertido en un eje transversal del desarrollo, por su directa relación con el éxito y la sostenibilidad de los proyectos y su rol en la prevención de conflictos.  La transformación se da desde las personas y requiere motivar la participación positiva de los distintos actores, potenciar sus capacidades y empoderarlos para que puedan liderar su propio proceso de desarrollo y el de su comunidad. Quienes trabajan en procesos participativos saben de su complejidad en la aplicación, y la necesidad de contar con las herramientas necesarias para lograr una intervención exitosa.

El taller busca que los participantes comprendan las implicancias de diseñar, convocar y facilitar procesos participativos exitosos, a partir de la familiarización con las bases de la teoría participativa y sus metodologías. Asimismo, introducirá a los participantes en la aplicación y práctica de las metodologías participativas básicas.

Este taller forma parte del Módulo 2 de nuestro Programa de Cursos Cortos, Estrategias y Herramientas para el Desarrollo Social, iniciado con el taller sobre Diseño de Campañas Sociales y que se completará con el taller sobre Redes Sociales y Organizaciones. Quienes lleven y aprueben los tres talleres de este módulo recibirán una certificación a nombre de la PUCP.

Público al que va dirigido el Taller:

  • Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: Lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de junio de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 260.00

Comunidad PUCP: S/. 250.00

Expositora:

Paola Pioltelli

Comunicadora social por la Universidad de Lima y especialista en procesos sociales participativos. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el área de desarrollo participativo. Ha liderado procesos de desarrollo y creado metodologías para poblaciones y problemáticas diversas, aplicándolas exitosamente en Asia, Norte America, Europa y Latinoamérica, comprobando así su potencial en maximizar las posibilidades de diálogo y minimizar riesgos y conflictos.

Cuenta con una maestría en “Gestión de ONG’s y Desarrollo Social” del London School of Economics and Political Science.

Es miembro del Human Development and Capability Association, la red del Institute for Participatory Practice, creadora del curso de “Metodologías Participativas” en la PUCP y capacitadora principal del curso de “Formación de facilitadores participativos” que se dicta en alianza con Praxis.

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe

Teléfono: 626-2000, anexos 7514 y 7517