A partir de una propuesta de trabajo grupal y fundamentalmente práctica, este curso taller busca introducir a los participantes en el proceso de diseño y formulación de propuestas de intervención social con un enfoque de desarrollo humano, donde los resultados esperados no son siempre susceptibles de ser cuantificados y reportados de manera objetiva a nivel de proyecto.

Al finalizar este taller, los participantes…

• Conocerán las etapas y características básicas del ciclo de proyectos y las herramientas necesarias para el diseño y la formulación de un proyecto de desarrollo, a partir del diagnóstico y el marco lógico.
  • Contarán con los conocimientos y habilidades metodológicas, a partir de su experiencia práctica (“aprender haciendo”), para diseñar y formular un proyecto de desarrollo, aplicando adecuadamente la metodología de árbol de problemas y la matriz de marco lógico, la misma que define objetivos, indicadores y metas, así como formula estrategias o líneas de acción.

Público al que va dirigido:

• Personal de organizaciones de la sociedad civil
  • Servidores y autoridades de organizaciones públicas
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: martes 24, jueves 26 y viernes 27 de mayo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/ 260.00

Comunidad PUCP: S/ 250.00

Expositor:

Luis Felipe Soltau Salcedo

Economista por la PUCP, con estudios de posgrado en Alemania (J.W.Goethe Universität – Frankfurt a.M.), y amplia experiencia en temas de desarrollo regional y gestión estratégica en organizaciones empresariales, públicas y de la sociedad civil.

Actualmente, como profesor ordinario del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) de la PUCP, dicta en la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD). Es también director gerente de la consultora A TIEMPO – Consultoría para el Desarrollo SAC, y ha desempeñado las más elevadas posiciones ejecutivas y directivas en organizaciones privadas y públicas: gerente general en la consultora empresarial MACROCONSULT; director del Proyecto PRA-USAID (Promoción de Emprendimientos y Lucha contra la Pobreza); director Técnico por Chemonics International Inc. en el Proyecto PDAP-USAID (Desarrollo Alternativo); asesor técnico de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ); gerente administrativo-financiero de la Bolsa de Valores de Lima (BVL); así como consultor de diversas empresas y organismos internacionales (BID, UE, BMZ, CTB, Technoserve). En el sector público, también se ha desempeñado como gerente de Desarrollo Descentralizado en la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) e intendente nacional de Planeamiento de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), y ha sido secretario técnico de la Comisión de Fusión por Absorción de ADUANAS con SUNAT.

Para inscribirte en el taller, haz clic aquí

Contacto:

Correo electrónico: smestanza@pucp.pe