Dentro del área de Democratización y Partidos Políticos, el IDEHPUCP participará en una mesa discusión titulada Representación y participación política en el Perú dentro del XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). El evento se desarrollará el día lunes 1 de mayo a las 4:00 p.m. en el aula A-603 del campus de la PUCP.

Henry Ayala, investigador de nuestro instituto, presentará una ponencia titulada “¿Por qué ser militante? Aportes a la teoría de incentivos desde el caso del Partido Solidaridad Nacional en el Perú”, en la que examina el crecimiento de partidos como este en un contexto de declive a nivel global, a la luz de otros factores encontrados en la región, como la informalidad y el establecimiento de vínculos directos entre el líder y sus seguidores.

En la mesa también participarán Abdul A. Trelles (“Representación política campesina: el caso del Movimiento Independiente Fuerza Campesina Regional (MIFICAR), Apurímac”) y Juan Dolores (“Estrategias para construir carrera política en el posfujimorato: el caso de los jóvenes limeños apristas”).

Para más información, visite la web oficial de LASA.

(25.04.2017)