En este evento presentó la ponencia «La reconfiguración de la discapacidad a partir de la irrupción del modelo social de la discapacidad en el Perú. Desafíos para la psicología».

En dicha presentación, la investigadora de nuestro Instituto presentó el nuevo paradigma de la discapacidad en el mundo, y resaltó los retos que la disciplina de la psicología tiene frente a la discapacidad mental a partir de la comprensión de dicho modelo.

En concreto, Bregaglio postuló la idea de prestar menos atención a los diagnósticos y «patologías», para focalizarse en las capacidades y potencialidades de las personas con discapacidad mental, y promover el desarrollo de mecanismos de apoyo.

Esta conferencia se realizó en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

(27.08.2015)