Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales como Jorge Romero Pérez (catedrático y Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Costa Rica), Juli Ponce Solé (profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona), William Zambrano (magistrado del Consejo de Estado de Colombia), Gregorio Montero (Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración Pública para el Desarrollo), Eloy Espinoza – Saldaña (magistrado del Tribunal Constitucional del Perú), Walter Albán Peralta (director de Proética), José Ávila (jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad), Sara Arobes (Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros), Alberto Castro (Coordinador del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno), entre otros.

Como parte de la mesa «Transparencia y control de la administración pública», participará Yvana Novoa, abogada y asistente del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP. Su ponencia será sobre «El principio de Buen Gobierno como bien jurídico categorial de los delitos de corrupción».

Esta presentación estima que la corrupción es un problema de dimensiones nacionales e internacionales. Su gravedad no solo radica en trastocar la estructura y organización del aparato estatal, sino también en el efecto nocivo que tiene en los derechos fundamentales. Por ello, nace la necesidad de investigar y precisar el contenido del bien jurídico protegido en los delitos de corrupción, para perfeccionar su comprensión, así como entender mejor los efectos graves de estos tipos penales.

El costo del evento es de 150 soles para público en general y 60 soles para los alumnos PUCP. Puedes inscribirte aquí.

(13.11.2015)