Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este curso tiene como objetivo principal brindar un espacio de exposición, reflexión y análisis crítico de las principales tendencias jurisprudenciales de la Corte Interamericana, así como del impacto que esta genera sobre las actuales problemáticas y desafíos en materia de derechos humanos.

Esta actividad académica permitirá a los interesados en la administración de justicia actualizarse en los principales debates y desafíos para la protección de los derechos humanos en la región y, de esta forma, conocer, analizar y aplicar los estándares del sistema interamericano en su quehacer profesional.

Para ello, se contará con la participación de ponentes internacionales y nacionales especialistas en la materia con experiencia en diversos espacios institucionales.

La plana docente se encuentra conformada por José de Jesús Orozco, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y relator sobre los Derechos de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos; Silvia Serrano, abogada senior de la CIDH; Alexei Julio, director jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Francisco Eguiguren, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016 – 2019; Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP; Julissa Mantilla, abogada experta en genero y derechos humanos; Cristina Blanco, coordinadora académica y de investigaciones del IDEHPUCP; y Renata Bregaglio, investigadora senior de nuestro instituto.

El curso se llevará a cabo del 8 al 23 de febrero de 2016, de 6:00 a 9.00 p.m., en la Facultad de Derecho de la PUCP. Los alumnos que asistan a nueve (9) sesiones obtendrán una constancia de participación.

Inscripciones aquí

Informes e inscripciones:

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP)

Teléfono: (51-1) 626-2000, anexos 7506 y 7509 / 966-243-971

Correo electrónico: a.lengua@pucp.pe

(*) Por confirmar.

(01.12.2015)