Este certamen es convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH) y la Fundación SM. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la colaboración del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y el Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP).

Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2015 a las 6:00 p.m., para lo cual se debe completar una ficha de postulación y presentar un video en el que se describa el proyecto y la opinión de los participantes, así como una propuesta de continuidad y sostenibilidad de dicha iniciativa. Las bases pueden consultarse en la página web del concurso.

La propuesta seleccionada como ganadora en nuestro país será distinguida con un diploma acreditativo, un kit de materiales especializados y la participación de dos representantes en el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, que se celebrará en Lima el 3 de diciembre de 2015. La selección de la iniciativa peruana ganadora se realizará entre el 23 y 27 de noviembre.

Además, la iniciativa ganadora a nivel nacional postulará al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI – Fundación SM “Óscar Arnulfo Romero”, cuyo ganador recibirá 20.000 dólares para ser invertidos en el proyecto. El anuncio del ganador iberoamericano se realizará el 3 de diciembre de 2015.

Para mayor información, se puede escribir al correo electrónico premioddhh@oeiperu.es

(01.09.2015)