Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Este seminario regional será un espacio de reflexión sobre la temática audiovisual, que genere sinergias entre países latinoamericanos con problemáticas comunes de conservación y preservación de su patrimonio audiovisual. Abarcaría tres ejes temáticos relacionados con archivos de televisión y cine, archivos sonoros y digitalización de archivos audiovisuales.

El Seminario Regional sobre Patrimonio Audiovisual se encuentra dirigido principalmente a una audiencia peruana y latinoamericana. En ese sentido, abarcará un amplio público: estudiantes, historiadores, archivistas, antropólogos visuales y documentales, gestores de archivos fotográficos, videográficos, televisivos, cinematográficos, etc. La coordinación general está a cargo de Niumi Salinas, encargada del Centro de Documentación del IDEHPUCP.

El seminario ofrecerá conferencias magistrales de expertos internacionales, mesas redondas, talleres temáticos, charlas abiertas y plenarias. Puedes acceder al programa completo aquí. Conoce el contenido de las Charlas Abiertas, así como de los Talleres.

Para participar en el evento, conoce las formas de inscripción y participación aquí.

Para obtener mayor información del evento, puedes acceder a:

María Salinas, coordinadora del evento, fue entrevistada en Radio Filarmonía sobre el Seminario Regional “Preservación y valoración del Patrimonio Audiovisual en América Latina”. Escucha el audio a continuación: