El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

Este curso busca tener un panorama de la institucionalidad existente en el Perú para garantizar los derechos de los pueblos indígenas u originarios, el contenido de los derechos colectivos y su implementación en las políticas nacionales y su diálogo con la transversalización del enfoque multicultural.

Los egresados y egresadas del curso están en posibilidad de aplicar las herramientas  aprendidas durante las sesiones de clase, para  poder reconocer contenidos de derechos colectivos de los pueblos indígenas dentro de las políticas nacionales, conocer cuáles son los alcances de las mismas y sus ejes de intervención con el fin de implementar los derechos de los pueblos indígenas y los avances en la transversalización del enfoque intercultural en el Estado peruano.

Público al que va dirigido:

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Investigadores sociales
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Inversión:

Público en general: S/ 260.00

Comunidad PUCP: S/ 250.00

Expositora:

Patricia Balbuena

Abogada con experiencia laboral de 20 años en el campo de la gestión social y pública. Cuenta con una Maestría en Políticas Sociales y estudios de Doctorado en Antropología. Ha sido viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura. Tiene amplia experiencia de trabajo en zonas rurales y amazónicas en temáticas vinculadas a derechos humanos, desarrollo humano y poblaciones vulnerables, y derechos de pueblos indígenas.