XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género. Junio de 2017
Inicio » Eventos

Participa en el V Curso Internacional de Especialización “Aproximaciones Teórico-Prácticas sobre el sistema interamericano y el ordenamiento interno”

Curso IDH Afiche A3INSCRIPCIONES AQUÍ

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en alianza con la Fundación René Cassin y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, invitan a participar en el Curso Internacional de Especialización “Aproximaciones Teórico-Prácticas sobre el sistema interamericano y el ordenamiento interno”.

Este programa está dirigido a profesionales, estudiantes y público en general, cuyas labores y actividades les exigen tener conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH); las principales líneas jurisprudenciales y las herramientas clave para acudir exitosamente a este sistema; así como las relaciones de diálogo y tensión que pueden suscitarse entre el Derecho Internacional en el marco del SIDH y el Derecho Interno propio de cada Estado.

Gracias a la coorganización del Curso junto a la Fundación René Cassin y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los participantes podrán beneficiarse de conferencias impartidas por expertos extranjeros especializados en el funcionamiento de los Sistemas Europeo y Universal de protección de los derechos humanos, sistemas que nutren constantemente la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) en el SIDH.

La plana docente se encuentra conformada por: Claude Heller (miembro del Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas); Diego García – Sayán (exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y director de la Comisión Andina de Juristas); Analía Banfi (abogada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos);  Sébastien Touze (director de la Fundacion René Cassin – Institut international des droits de l’homme); Laurence Burgorgue-Larsen (profesora de la Universidad Paris 1 – Pantheon Sorbonne); Elizabeth Salmón (directora del IDEHPUCP y profesora del Departamento de Derecho de la PUCP); Cristina Blanco (coordinadora académica del IDEHPUCP); Juana María Ibañez (abogada consultora en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario) y María José Veramendi (investigadora de la de la Oficina Subregional para las Américas de Amnistía Internacional).

El curso se llevará a cabo del 8 al 24 de febrero de 2017 de 6:00 a 9.00 p.m., en la Facultad de Derecho de la PUCP.

Se entregarán certificaciones a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación René Cassin, a quienes obtengan notas aprobatorias. Los demás alumnos pueden solicitar constancias de participación.

Se tendrán medias becas para las personas interesadas en derechos humanos. Ellos deberán comunicarse al correo vreyes@pucp.pe enviando una carta de interés y su curriculum vitae hasta el 5 de febrero. El lunes 6 de febrero se anunciarán a los ganadores de las becas, previa evaluación.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Conoce el programa del Curso.

Conoce más sobre la plana docente y los costos del Curso.

Informes e inscripciones:

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP)

Teléfono: (51-1) 626-2000 anexo 7506 / 942901693

Correo electrónico: academica.idehpucp@pucp.edu.pe