Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Con motivo del XII Aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos invita a participar en la ceremonia conmemorativa en torno a este importante hito en la lucha por los derechos humanos en el Perú, y por la revindicación de las víctimas del periodo de violencia vivido entre 1980 y 2000.

Con el lema Nuestro amor nos da fuerza para seguirles buscando, el acto conmemorativo de este año se centrará en las personas desaparecidas. En este homenaje, se exhibirán paneles, siguiendo un orden cronológico, de casos emblemáticos de los desaparecidos con fotografías, gráficos y textos. Asimismo, los familiares de personas desaparecidas y los activistas de derechos humanos entonarán el himno nacional en quechua, se revalorará así una de nuestras lenguas originarias.

En este acto, participarán la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; el defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega; el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas; el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte; así como representantes de organizaciones de víctimas y familiares de desaparecidos. Nuestro presidente ejecutivo, Salomón Lerner Febres, quien también encabezó la CVR, se hará presente a nombre del IDEHPUCP.

El evento se realizará el viernes 26 de agosto, desde las 10 a.m., en el Memorial El Ojo Que Llora, ubicado en el Campo de Marte.

(23.08.2016)