El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), Capital Humano y Social Alternativo (CHS) y el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata) invitan al V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, que se realizará del 13 al 15 de junio de 2017 en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la ciudad de Lima.

Este evento busca generar espacios de diálogo e intercambio sobre la trata y el tráfico de personas entre miembros de la academia, sociedad civil e instituciones públicas.

En esta edición se ha establecido como objetivo temático la presentación de trabajos y propuestas vinculadas a las víctimas y sobrevivientes de trata de personas, así como a las personas que son objeto de tráfico de migrantes desde distintas perspectivas y disciplinas. La presentación de trabajos y propuestas deberá girar en torno a los 4 siguientes ejes:

• Acción del Estado
  • Atención, acceso a la justicia y reintegración
  • Sociedad y comunidad
  • Actores y prácticas

Las personas que deseen participar presentando trabajos podrán hacerlo mediante la plataforma de ponencias disponible en la página web del Congreso. Previamente, deben consultar el manual de uso de la misma.

Además, el evento está abierto para toda persona interesada en los ejes temáticos del Congreso que desee participar como asistente. Para ello, puede revisar las tarifas de inscripción como asistente y registrarse en la plataforma.

Las fechas importantes a tomar en cuenta para el V Congreso sobre Trata y Tráfico de Personas son:

Invitamos a todos los interesados en participar como ponentes o asistentes a este evento a revisar las bases y el sitio web del V Congreso.