Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El libro fue comentado por la escritora Carmen Arrese Pacherres y por el abogado Jorge Garces Wong. Asistieron al evento universitarios, docentes, escritores locales y publico en general.

Este conjunto de testimonios recogidos y seleccionados por el autor en su paso por Ayacucho entre 1987 y 1991, en pleno conflicto armado interno, constituye un valioso documento para comprender el drama de la guerra que vivió el país desde la vida cotidiana de mujeres y hombres en diversos momentos y lugares. Se trata de testimonios de vida que permiten conocer en toda su dimensión la humanidad de sus protagonistas y que nos ilustran acerca de las tensiones y las pasiones de nuestros compatriotas en esos días.

Al final de cada capítulo se encuentra un conjunto de preguntas para la reflexión que inviten a un diálogo con los lectores, que sirvan para usarlas en el trabajo en grupos y en el ámbito educativo hoy, así como un conjunto de referencias a los diversos capítulos e ítems específicos del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación que permiten explicar el contexto de cada situación y comprender mejor el proceso vivido por estos testigos para dejar un mensaje a las nuevas generaciones.

Según el autor, el libro tiene una importancia fundamental para trabajar la memoria en torno a los años de violencia y constituye una contribución importante para la educación en derechos humanos. Asimismo, constituye un esfuerzo para defender del olvido a la vida y al sufrimiento de cientos de peruanos.  Flores Lizana agradeció al IDEHPUCP por la edición de este volumen y por colaborar con su difusión.

Revisa el álbum de la presentación del libro en nuestra página en Facebook