En la ceremonia de inauguración, se reconoció la labor destacada de la Defensoría del Pueblo del Perú y del grupo teatral Yuyachkani. Tuvo la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos; el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa; y el presidente del IDEHPUCP, Salomón Lerner Febres.

La primera conferencia magistral, a cargo del politólogo Alberto Vergara, tuvo como centro La democracia en América Latina: obtenerla, perderla, mantenerla. Fue comentada por la politóloga Gabriela Camacho y el historiador Antonio Zapata, ambos docentes de nuestra casa de estudios.

La segunda conferencia magistral, ¿Por qué le cuesta tanto a las mujeres hacer política en América Latina?: techos, estrategias e insumos para una agenda pendiente, fue dictada por la politóloga Flavia Freidenberg. Fue comentada por Carmen Ilizarbe, directora adjunta de Investigación e Incidencia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y Cristina Blanco, coordinadora académica y de Investigaciones del IDEHPUCP.

Puedes ver los videos a continuación: