Notas informativas 3 de noviembre de 2010

El evento busca propiciar un diálogo académico en torno a los diversos retos que plantea la protección constitucional de las comunidades indígenas en países pluriculturales como el Perú, donde temas como el derecho a la consulta, la protección de la propiedad colectiva, el conflicto entre los derechos colectivos e individuales, la justicia indígena y el tratamiento de la violencia de género necesitan ser analizados y reflexionados tomando en cuenta las experiencias que se han registrado en otras partes del mundo.El Coloquio congregará a expositores internacionales y nacionales como Ramiro Ávila, profesor de la Maestría en Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Ricardo Antonio Colmenares, profesor titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Zulia, Venezuela; Rocío Franco, investigadora y consultora en temas de género y desarrollo; Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Farit Rojas, investigador de la Universidad Católica Boliviana; Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal y William Zambrano, ex presidente de la Sala de Consulta del Consejo de Estado de Colombia, entre otros.

Asimismo, se contará con la participación de Cecilia Baeza, profesora del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), quien analizará la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación al tema del velo islámico.

La cita se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico ideh@pucp.edu.pe. Para obtener mayor información sírvase llamar al teléfono 626-2000, anexos 7502 y 7518.Ver brouchure electrónicoDescargar programa