Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 13 de septiembre de 2010

La profesora Verschuur presentará en la conferencia un marco general sobre el concepto de género y su enfoque en Latinoamérica. Posteriormente, resaltará la relación entre los movimientos urbanos populares y el género. Para ello, basará su presentación en una investigación realizada en países como Argentina, Brasil, Burkina Faso y Senegal.

Christine Verschuur se graduó en Antropología y realizó estudios de posgrado en la Sorbona de París. Ha trabajado en temas de desarrollo rural, movimientos urbanos populares y cuestiones de migración. Ha realizado proyectos de investigación en el oeste de África y América Latina en materia de género y el desarrollo urbano desde 1995 y trabaja en temas de género desde el año 1986. Asimismo, es la responsable del programa de Género y Desarrollo de IHEID, con el apoyo de la COSUDE. Es directora de la publicación anual Cahiers genre et dévelppement publicada en L’Harmattan desde el año 2000, entre otras publicaciones.

La cita es este martes 14 de setiembre, a las 6:00 p.m., en el aula N-111 del Complejo McGregor, en el campus PUCP.El ingreso es libre para el público en general, previa inscripción al correo electrónico: pvirreyra@pucp.edu.pe. Vacantes limitadas. Mayor informaciónMaestría en Derechos HumanosTeléfono: (01) 626-2000, anexo 5155Foto: diario El País (España)