Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 8 de abril de 2013

Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, señaló la importancia del informe final de la CVR puesto que «se ha convertido en referente para la conciencia colectiva sobre el pasado violento».

El evento contó con las exposiciones de Agustín Espinosa, investigador y docente del Departamento Psicología de la PUCP quien sostuvo que “mientras más información haya acerca de la CVR, habrá una actitud menos favorable hacia la violencia” por ello resaltó la importancia de «desarrollar una propuesta pedagógica que transmita a los jóvenes lo que aconteció en el país». También participó Tesania Velásquez, coordinadora de la Maestría de Psicología Comunitaria de la PUCP, quien destacó la relevancia de conocer el rol que cumple “la violencia en el presente, el pasado y el futuro del país”.

Se contó, además, con los comentarios de Ricardo Cuenca, director de investigaciones en el IEP, especialista en temas de educación, e Iliana Estabridis, directora de coordinación universitaria MINEDU, quien indicó lo fundamental que es «continuar conociendo la verdad e incluso comenzar nuevos procesos de memoria».

Descarga el resumen ejecutivo de la conferencia haciendo clic aquí.

Revisa nuestro álbum de fotos de la Conferencia en nuestra cuenta de Facebook.