Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 6 de septiembre de 2013

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 11 de septiembre en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595) desde las 5:30 p.m.

Este evento analizará las enseñanzas que las comisiones de la verdad han dejado en la colectividad así como el enfoque que debe darse al proceso de reconciliación. 

Junto a la doctora Salmón, intervendrán como ponentes: Valerie Robin (antropóloga francesa especialista en Perú y profesora de la universidad Toulouse II Le Mirail); Sandra Raggio (historiadora, coordinadora del área Investigación y Enseñanza y del programa Jóvenes y Memoria de la Comisión de la Provincia de Buenos Aires por la Memoria); Martha Bello Albarracín (coordinadora del Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia e investigadora del Centro de Memoria Histórica de Colombia); Gustavo Meoño Brenner (director del Archivo histórico de la policía nacional de Guatemala); Oscar Destouet (profesor investigador de Historia contemporánea del Instituto de Profesores Artigas de Uruguay) y Ernesto de la Jara (director fundador del Instituto de Defensa Legal).