Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 9 de mayo de 2017

La designación de este preparado panel es “parte de un esfuerzo continuo de grupos de la sociedad civil que tiene como finalidad promover un proceso de selección más transparente para los importantes órganos regionales de protección de derechos humanos”, indica Open Society Foundations en su sitio web.

Los resultados que anuncien a los/as comisionados/as que ocupen las tres vacantes en la CIDH serán presentados durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio.

Los candidatos en competencia son Antonia Urrejola Noguera (Chile), Carlos Horacio de Casas (Argentina), Joel Hernández García (México), Douglass Cassel (Estados Unidos), Gianella Bardazano Gradin (Uruguay), Flávia Cristina Piovesan (Brasil). La CIDH tiene una cuarta plaza por cubrir, espacio que dejo Enrique Gil Botero en marzo, luego de ser designado Ministro de Justicia de Colombia. (Cialis)  El cronograma y reglas para la selección de esta cuarta vacante se llevará a cabo fuera del proceso que siguen los expertos.