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Notas informativas 8 de junio de 2015

Durante el desarrollo de la Diplomatura, fueron capacitados 111 jueces y fiscales de los distritos judiciales de Lima, Amazonas, San Martín, y Loreto.

Este novedoso programa respondió al objetivo de colaborar con la mejora de la gestión y calidad de los servicios ofrecidos en la Cuenca Amazónica y, en particular, en la mejora de la capacidad del gobierno en proveer servicios públicos de calidad. En este sentido, el principal propósito del Proyecto fue apoyar los esfuerzos del Gobierno del Perú en reducir los niveles de corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, mediante intervenciones estrechamente alineadas con las iniciativas peruanas de reforma de la justicia.

Cada edición de la Diplomatura tuvo una parte virtual y luego una etapa presencial de talleres de resolución de casos prácticos, los cuales fueron dictados en los distritos judiciales beneficiados. Cada una de ellas estuvo conformada por 11 cursos: i) Ética Pública e Integridad Institucional; ii) Gestión Pública y Contrataciones con el Estado; iii) Teoría del Delito y delitos de corrupción de funcionarios; iv) Lucha contra la corrupción en el Ordenamiento Internacional; v) La investigación de los delitos de corrupción de funcionarios; vi) Teoría de la Prueba en los delitos de corrupción; vii) Mecanismos de simplificación procesal aplicables a los delitos de corrupción; viii) Reparación Civil en los Delitos contra la Administración Pública; ix) Rol de los Operadores del Sistema de Justicia en las Audiencias de los delitos de corrupción; x) Argumentación jurídica en los delitos de corrupción; y xi) Litigación oral en los delitos de corrupción.

La plana docente estuvo conformada por 8 profesores, los cuales fueron: Renata Bregaglio, Yván Montoya, Christian Guzmán Napurí, Gonzalo Del Río Labarthe, Joel Segura Alania, Rómulo Morales Hervias, Heber Joel Campos y Erick Guimaray Mori (coordinador de la Diplomatura).

De acuerdo a lo expresado por los participantes, los resultados han sido positivos y han mostrado su interés en formar parte de programas de capacitación similares.