Notas informativas 16 de enero de 2017

Este programa de especialización, que cuenta con el apoyo del Basel Institute on Governance (Suiza), busca profundizar los conocimientos de las figuras penales y procesales para la detección, aseguramiento y recuperación de bienes provenientes de crímenes financieros.

Los alumnos de esta Diplomatura, quienes iniciaron las sesiones virtuales en el mes de noviembre, son jueces, fiscales y abogados de las Procuradurías Públicas especializadas en Delitos de Corrupción y Lavado de Activos de los distritos judiciales de Cusco y Apurímac.

Durante este módulo se desarrollaron los siguientes cursos: Delitos de corrupción: Bases jurídico-penales y tipos penales específicos; Gestión Pública, Contratación Pública y Delitos de corrupción; y Mecanismos de Recuperación de activos y actividad probatoria en los procesos por delitos de corrupción de funcionarios. Participaron como docentes Joel Segura (ex Procurador Anticorrupción), Ingrid Díaz Castillo (coordinadora del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP) y Marco Montoya (abogado por la PUCP, experto en contrataciones públicas).

Habiendo culminado con éxito el primer módulo, los alumnos se centrarán en el segundo módulo en la recuperación de activos provenientes del delito de lavado de activos, y tendrán dos sesiones presenciales, ambas en el mes de marzo.

La Diplomatura también se viene desarrollando en La Libertad, Lambayeque y Piura, y al culminar habrá capacitado a más de 90 operadores de justicia.

(16.01.2017)