Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 8 de diciembre de 2015

En esta actividad participaron 40 jóvenes, líderes de 17 comunidades nativas ashaninkas de la cuenca del Río Ene y de los distritos de la provincia de Satipo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades teóricas y prácticas respecto a la gobernanza intercultural. Con este programa de formación, la CARE espera formar a sus próximos dirigentes(as) políticos(as) con la finalidad de construir un desarrollo inclusivo y sostenible para sus comunidades mediante la construcción de alianzas con los gobiernos locales y regionales.

Durante el Taller, los y las jóvenes trabajaron los conceptos y estrategias de incidencia política, opinión pública, actores sociales y políticos y su relación con el espacio público, particularmente el Estado y la sociedad. Como parte de la evaluación final del taller, los y las participantes elaboraron un plan de incidencia a partir de un problema identificado en sus comunidades.

Estos planes incorporaron las distintas herramientas trabajadas durante las dos sesiones (mapas de actores, identificación de recursos y limitaciones, argumento de intervención, acciones de impacto público y evaluación de las estrategias) y luego fueron compartidas con la Presidenta de la CARE, Ruth Buendia Mestoquiari, quién les brindo información acerca de los procesos de incidencia a nivel nacional e internacional que viene desarrollando dicha organización.

La participación en esta actividad sigue consolidando las sinergias realizadas desde el IDEHPUCP y la CARE por la búsqueda del fortalecimiento de la formación académica respecto a la gobernanza indígena intercultural en la Selva Central del país.

(08.12.2015)