Notas informativas 5 de noviembre de 2015

Esta publicación ha sido preparada y realizada por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), en coordinación con la Corte, en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Se presenta en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Este segundo boletín cuenta con los pronunciamientos emitidos por la Corte entre noviembre de 2014 y abril de 2015.  En este periodo, este organismo jurisprudencial dictó cuatro sentencias de fondo y dos de interpretación, así como quince resoluciones sobre supervisión de cumplimiento de sentencias y dos sobre medidas provisionales.

Dentro de los tópicos abordados por la Corte se encuentran la desaparición forzada de personas, ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual contra la mujer, garantías judiciales y derecho a la libertad personal en el marco de procesos en el fuero militar contra oficiales en actividad por delitos de función.

Con estos Boletines, se busca presentar los principales desarrollos jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en forma resumida y didáctica. Es una heramienta útil para investigadores, estudiantes, defensores de derechos humanos y toda aquella persona interesada en estas materias.

Puedes consultar el Boletín Jurisprudencial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos N° 2 aquí.

(05.11.2015)