Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 19 de marzo de 2015

En el Boletín se presentan entrevistas, artículos académicos, notas de opinión, comentarios jurisprudenciales y noticias destacadas en materia de delitos contra la Administración pública.

Erick Guimaray, coordinador de nuestro Proyecto Anticorrupción, reflexiona sobre el compliance, vinculado con el deber de observancia de las normas que rigen determinada actividad en sociedad, que se suma al marco regulatorio de buenas prácticas empresariales y reducción de riesgos en las actividades económicas.

David Torres Pachas, integrante de nuestro equipo, comenta la decisión del Poder Judicial al declarar como improcedente el hábeas corpus planteado por el empresario Rodolfo Orellana, investigado por la presunta comisión de varios delitos, así como el manejo en la custodia de las pruebas de este caso que ha mantenido el interés de la opinión pública.

Yvana Novoa, asistente del Proyecto Anticorrupción, escribe sobre la viabilidad jurídica de la extradición del empresario Martín Belaúnde Lossio, en base a la legislación boliviana y a las obligaciones internacionales en materia de lucha contra la corrupción.

Finalmente, Julio Rodríguez Vásquez aborda otra arista del caso Belaúnde Lossio: la posible comisión del delito de lavado de activos y legitimación de ganancias ilícitas, a la luz de las legislaciones peruana y boliviana.

El Boletín Informativo Anticorrupción está alojado en la página web institucional del IDEHPUCP y su descarga es gratuita. Puede revisar la presente edición y las anteriores aquí.