Notas informativas 23 de octubre de 2014

Esta distinción fue otorgada al doctor Lerner por su trayectoria académica y profesional, que comprende su actuación como rector de nuestra Universidad entre 1994 y 2004, como presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú y como promotor de los lazos entre Perú y Bélgica en sus cargos actuales como presidente ejecutivo de nuestro Instituto, la Filmoteca PUCP y la Sociedad Filarmónica de Lima.

Como resaltó el embajador de Bélgica en el Perú, Michel Dewez, Lerner Febres fue becado por el gobierno belga y obtuvo su grado de Doctor con Gran Distinción en 1973 en el Instituto Superior de Filosofía de la Universidad de Lovaina.

En su discurso de honor, el rector emérito de la PUCP señaló que esta condecoración lo compromete  “a servir cada vez más y mejor a mi país.  Sólo así comprendida esta ceremonia adquiere sentido y expresa la relación buena y amical que ya desde hace largo tiempo existe entre Bélgica y el Perú, naciones lejanas geográficamente pero muy próximas por su común ideal para alcanzar una existencia en la que los valores fundamentales sean la vida buena y justa para todos”.

La ceremonia se realizó en estricto privado en Miraflores.