26/11/2014

Se inició Curso Internacional de Capacitación “Avances y retos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

IMG_6363El martes 25 de noviembre se inició el Curso Internacional de Capacitación  “Avances y retos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, organizado conjuntamente por el IDEHPUCP, la Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional, la Facultad de Derecho de la PUCP y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La presentación del Curso estuvo a cargo de Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP, y Walter Albán, director de la Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional.

Albán resaltó la importancia de un programa académico que permite conocer al mecanismo más influyente en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano, con la excelencia académica que caracteriza a nuestra casa de estudios.

Salmón indicó que los distintos módulos del Curso permitirán enfatizar en distintos aspectos vinculados al funcionamiento del sistema interamericano, así como en relación con algunos de los derechos principales contenidos en la Convención Americana de Derechos Humanos. Así, se presentará la estructura de los Sistemas de Protección de derechos humanos; derechos económicos, sociales y culturales; la construcción del contenido de los derechos fundamentales de los grupos vulnerables en los sistemas internacionales de protección; derecho al debido proceso; no discriminación; el análisis de la reforma de reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; entre otros. También detalló quienes serán los profesores que

Cabe señalar que participarán como docentes Humberto Sierra Porto, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Pablo Saavedra Alessandri, secretario del mencionado organismo jurisdiccional.

El curso, que cuenta con 20 participantes, durará dos semanas y concluirá sus sesiones el 6 de diciembre.