El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Notas informativas

Ricardo Giesecke: “el negacionismo climático mudo es aún más grave”

La posibilidad de que el grupo de asesores científicos despedidos de la Agencia de Protección del Ambiente de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) sea reemplazado por representantes de industrias relacionadas a los combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón, advierte un peligroso sendero en materia de cambio climático.

Con la inclusión del término ‘negacionismo‘ en el Diccionario académico, definido como la “actitud que consiste en la negación de hechos históricos recientes y muy graves que están generalmente aceptados”, es no solo pertinente, sino urgente hablar del negacionismo ambiental y los daños que pueden provocar figuras que lo llevan a la práctica como Donald Trump. En esta edición de Tiempo Global conversaremos con el ex ministro del Ambiente y físico, Ricardo Giesecke sobre el tema.

Abordaremos también la importancia que tienen las políticas ambientalistas en las agendas de gobierno y lo que implicaría a nivel global el retiro de potencias, como EE.UU. y China, del Acuerdo de París.

No te pierdas esta nueva edición de Tiempo Global, el programa del IDEHPUCP emitido todos los martes a través de Zona Pucp.

(16/05/17)