XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género. Junio de 2017
Inicio » Notas informativas

Unidos en la lucha contra la trata de personas: IDEHPUCP participará en Comisión Multisectorial

Logo IDEHPUCPMediante Oficio N° 001743-2016/IN/DGSD, Miguel Huerta, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, comunicó al Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) que formará parte, como miembro invitado, de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Según indica el mencionado documento, en la sesión del referido grupo de trabajo realizada el pasado 12 de septiembre, se aprobó la inclusión de nuestro Instituto en la calidad antes referida. Ello nos permitirá participar de las sesiones a las que se nos convoque, de acuerdo a la materia y pertinencia de los temas que se aborden en el seno de la Comisión.

Asimismo, se resalta que los integrantes de la Comisión conocen el trabajo del IDEHPUCP en esta materia, por lo que nuestro aporte será valioso a las acciones que, como ente articulador, el mencionado grupo multisectorial viene trabajando.

Nuestro Instituto será representado en la CMNP TP-TIM por Cristina Blanco, coordinadora académica y de investigaciones y Cecile Blouin, investigadora senior.

(03.11.2016)