Notas informativas 20 de abril de 2015

En este video, Rosa Quinde, docente del Colegio Aldea del Niño Beato Junípero Serra, ubicado en Mazamari, presenta su testimonio respecto de los efectos producidos por el Proyecto, en particular, en la creación de herramientas pedagógicas destinadas para que los profesores puedan tratar con sus alumnos los principales hechos, causas y consecuencias del conflicto armado interno que vivió el país entre 1980 y 2000, respondiendo a las distintas demandas regionales en torno a esta materia.

Este componente del proyecto plantea como objetivo específico desarrollar y poner a disposición de la comunidad educativa una herramienta pedagógica para la inclusión del tema de memoria en la escuela y propiciar su aplicación en las políticas educativas de los gobiernos regionales y locales de Junín, Ayacucho y Puno, mediante una propuesta piloto en tres escuelas públicas en esas regiones. Además, busca promover en la sociedad peruana la conciencia sobre la necesidad de incorporar una memoria crítica de la violencia en la sociedad peruana, desde las políticas públicas del sector educación.

Puedes ver el video a continuación.

(20.04.2015)